Para renovar el nuevo DNI europeo en la Comisaría de Huesca ubicada en Plaza Luis Buñuel, 3. HUESCA (HUESCA) es imprescindible tener que solicitar cita previa para poder realizar la renovación por caducidad, pérdida o deterioro. Recuerde que, para evitar imprevistos de última hora, podemos solicitar la renovación de nuestro Documento de Identidad 180 días antes de su fecha de validez.
El Documento Nacional de Identidad es imprescindible para llevar a cabo cualquier actividad de ocio o trámite oficial tanto en la Administración Pública como en la privada. Sin embargo, es muy frecuente, que al tener que presentar el DNI nos percatemos que se encuentra caducado o a punto de expirar.
Durante la época estival aumenta la demanda de solicitudes de previas para la renovación del DNI, lo que provoca una enorme saturación en las oficinas de expedición que, limitadas en personal y medios, son incapaces de gestionar el desbordante pico de solicitudes que se presentan, viéndonos obligados a afrontar demoras de varios meses de espera para poder concertar las citas
Si estamos planeando viajar, o requerimos realizar algún trámite, como ir a la notaría, inscripción demandante de empleo, acceso a becas o ayudas estatales y demás, debemos estar atentos de tener en vigor nuestro documento de Identidad para evitar cualquier tipo de imprevistos.
Preguntas frecuentes/Respuestas Cortas
Una fotografía reciente a color.
El DNI se puede renovar dentro de los últimos 180 días de vigencia.
El DNI europeo es un nuevo documento de identidad de los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea.
¿Cómo debemos solicitar la cita previa del DNI?
Actualmente existen dos formas de solicitarla:
El DNI se debe renovar dentro de los últimos 180 días de vigencia. En caso de sustracción, extravío, deterioro o mal funcionamiento del chip electrónico, deberá ser renovado lo antes posible.
Una vez solicitado obtendrá un nuevo Documento de Identidad con su validez total cuando queden menos de 90 días para su caducidad.
Cita DNI online por Internet en Huesca
“ Recordar que se dispone de tiempo limitado para reservar la cita a través de esta opción. La conexión se cancela a los diez minutos de inactividad.”
Una forma de solicitar cita para el DNI Huesca es hacerlo por Internet, a través de la web oficial de cita previa DNI que el Ministerio del Interior tiene habilitada citapreviadnie.es. En la página web nos explican cómo llevar a cabo el trámite, cómo solicitar cita previa, los documentos que debemos aportar y los requisitos que debemos cumplir. Aquí deberás aportar los datos correspondientes del dni del solicitante, así como el lugar, fecha y hora para programar su cita online.
INICIO DE SOLICITUD:
Podrás elegir entre tres opciones:
- Iniciar solicitud con datos DNI.
- Solicitud con DNI electrónico. Con un lector de tarjeta y nuestro DNI electrónico nuestros datos aparecerán en pantalla automáticamente sin necesidad de rellenar los campos como en la opción anterior.
- Pedir datos por pérdida o sustracción del DNI. Si no se dispone del documento o de los datos completos de expedición del documento de Identidad
A continuación introducir los datos del formulario obligatoriamente: (Si dispone de NIE o Número de Identificación Extranjero son estos datos los que deberá introducir)
ACCESO CON DATOS DE DNI O NIE:
- Número y letra del documento. Los 8 dígitos y letra del DNI o NIE en su caso.
- Equipo de expedición. Corresponde al número de oficina en que se realizó el DNI anterior.
- Fecha de validez. El formato para introducirla es dd/mm/aaaa.
- Código de Seguridad CAPTCHA. Introducir el código alfanumérico que ofrece la imagen. Si se encuentra dificultad para leerlo existe la opción de activar el modo audio para introducir los datos del mensaje de voz.
Acto seguido debemos elegir el trámite que deseemos solicitar:
SOLICITUD CITA PREVIA INDIVIDUAL O CON ACOMPAÑANTES:
Renovación del dni / Pasaporte
- Documento Nacional de Identidad.
- Pasaporte.
- Documento Nacional de Identidad y Pasaporte..
Primera para primeras expediciones para el DNI de menores o citas múltiples (cita con acompañantes).
SELECCIONA LA PROVINCIA, LA OFICINA, LA FECHA Y HORA:
Una vez seleccionados los trámites a realizar, el Portal nos mostrará un mapa de España interactivo, en el que debemos indicar la Provincia donde queremos realizar los trámites. A continuación, nos aparece un listado de las oficinas de expedición que se encuentra dentro de esa provincia. Haciendo clic en una de ellas, nos indicará las fechas y horarios disponibles para esa oficina.
CONFIRMA TU CITA:
Por último, nos toca verificar los datos de la cita. Si todo está correcto, debemos marcar la casilla de confirmación del "AVISO INFORMATIVO" que trata sobre la Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Una vez aceptado, recibiremos un a nuestro correo electrónico o mensaje de texto indicando los datos de confirmación de nuestra cita.
Cita DNI por teléfono
Primeramente recuerda que debes tener tu DNI a mano así como saber el código Postal de la localidad donde quieras realizar la cita
- Primer Paso: Cuando marques al teléfono 060, escucharás el mensaje de bienvenida automático de la Administración General de Estado e información de la Ley de Protección de Datos.
- Segundo Paso: Deberás indicar el motivo de tu llamada telefónica: "Cita previa para el DNI".
- Tercer Paso: Una vez indiquemos el idioma en el que quieres ser atendido (castellano, valenciano, catalán, euskera, gallego), escogemos la opción de "Pedir Cita".
- Cuerto Paso: A partir de aquí, marca o di los dígitos de tu DNI sin la letra y el código postal (ej. 28001) donde vayas a realizar la cita. El programa te informará de las oficinas de expedición disponibles más próximas la zona indicada. Elige la que te interese.
- Quinto Paso: Confirma la fecha de la cita.
- Sexto Paso: Cuando finalices los pasos anteriores, te llegará un mensaje de texto automático a tu teléfono móvil, para recordarte los datos de la cita que has reservado.
Cita DNI por teléfono desde el extranjero
Si estás en el extranjero y quieres solicitar cita previa para DNI y Pasaporte español puedes llamar al teléfono +34 902 887 060
¿Qué documentación debemos aportar para renovar el DNI?
¿Qué validez tiene el DNI?
- Dos años: Cuando el solicitante es menor de cinco años.
- Cinco años. Para los solicitantes entre cinco años de edad y no se haya alcanzado los treinta en el momento de la expedición o renovación.
- Diez años: Cuando el titular haya cumplido los treinta y no supere los setenta.
- Permanente: Cuando el titular haya cumplido los setenta años, o en el caso de una persona inválida mayor de 30 años.
¿Cómo consultar la cita previa para el DNI?
Si hemos reservado anteriormente la cita para el DNI y necesitamos consultar los datos de la cita, entonces tenemos a nuestra disposición tres maneras sencillas para poder recuperar los datos del DNI.
- Consultar los mensajes de nuestro correo electrónico: Inspeccionar nuestro correo electrónico y localizar la notificación que nos envía el correo de la policía (notificaciones@policia.es)
- Por teléfono llamando al 060: Como ya hemos dicho anteriormente, seremos atendido por un operador automático en el que deberemos indicarle qué tipo de gestión necesitamos solicitar, que en este caso sería "consultar la cita del DNI"
- Por Internet: Para ello deberás acceder al portal de la policía e iniciar el proceso de consulta, cumplimentando los datos del formulario pulsando la opción consultar cita.
¿Cómo anular la cita previa para el DNI?
Para anular una cita, simplemente se deberá acceder a la página principal, una vez introducidos los datos, se redirigirá a la página de gestión de citas donde se encontrará el enlace de “ANULAR CITA”. Seleccionalo y el sistema enviará la opción de confirmación de cita para su anulación final.
Deberá de tenerse en cuenta de que la cita es múltiple o con acompañantes, éstas se anularán al mismo tiempo.
¿Municipios donde no existe ninguna oficina de expedición del DNI?
Tal y como indica el Ministerio del Interior, en los municipios donde no existe ninguna comisaría de policía “suele acudir un equipo móvil que se instala en el ayuntamiento”, un sistema implementado para que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta otra ciudad. “Los ciudadanos residentes en estas localidades y en otras próximas, podrán obtener o renovar el DNI aportando los mismos documentos que en los equipos fijos. A los ayuntamientos a los que se desplaza el equipo móvil les serán comunicadas, con la debida antelación, las fechas señaladas para las visitas al objeto de que, por los mismos, sean difundidas a los ciudadanos”
Errores comunes en el acceso al sistema de citas
Se ha producido un error al intentar acceder al sistema de citas.
Este error suele producirse por alguna de las siguientes causas:
- Inactividad: Si accedió a la página del sistema de citas, pero no realizó actividad durante al menos 10 minutos, su conexión es rechazada y el sistema le impedirá continuar con el proceso de obtención de citas redirigiéndole al inicio de la aplicación.
- Bloqueo temporal: Se producen por realizar múltiples accesos en un espacio de tiempo muy reducido o si accede al sistema usando diferentes dispositivos o navegadores con la misma conexión a internet. Esto provoca sobrecarga en el sistema e impide a otros usuarios solicitar citas de igual manera. El sistema bloquea por un tiempo, aquellas conexiones que tratan de hacer acaparamiento y abuso de los recursos del sistema.
- No hay oferta de citas en estos momentos: En algunas ocasiones, la oferta de citas que tenemos queda completamente ocupada por otros Ciudadanos, es decir, no hay disponibilidad de citas. El sistema suele ofrecer nuevas citas cada nuevo día, o cada periodo de tiempo según la carga de trabajo de las oficinas del DNI. Intente solicitar cita, en otro momento y pasadas unas horas. Realizar peticiones muy continuadas y poco espaciadas provocará sobrecarga y, por tanto, el bloqueo de su dispositivo.
- Saturación del servidor (la más habitual): Esto sucede cuando el número de visitantes de acceso al sistema de citas supera o está por encima del que puede soportar el servidor, produciendo errores inesperados impidiendo o ralentizando la respuesta del servidor.
Se recomienda acceder con un único dispositivo y navegador. Si el sistema ya le ha bloqueado y no consigue acceder, deberá esperar hasta 72 horas, borrar los archivos temporales de navegación o caché y cookies.
Redactor y colaborador de contenidos, manuales y guías, desarrollados y editados para Registro Público. Funcionario de carrera de la Administración General del Estado del Reino de España desde el 2009, Adscrito al Ministerio del Interior. Curso de especialización Básico y Avanzado de expedición de Documentos de Identidad Españoles de DNI y Pasaportes.
Actualmente desarrollo mi actividad en uno de los Puestos Fronterizos Aéreos más importantes en España. Titulación AVSAF por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).